Reconvertir una pantalla de lámpara: ¡una operación mágica!

A menudo digo que las pantallas de lámpara «vintage» son las más fáciles de reconvertir. ¡Solo con cambiar la tela, la transformación es inmediata!

 forrar pantalla de lámpara

Te mostraré hoy cómo cubrir una pantalla de telas para dar a tus lámparas un poco de aire de juventud … ¡por un pequeño precio!

 

En primer lugar, tienes que elegir un tejido y una pantalla. Para dar un aspecto contemporáneo a una lámpara antigua, te recomiendo que elijas una que tenga forma de «cilindro».

 

A continuación, coloca la pantalla sobre un papel marrón (El de embalaje va perfecto) y ruédala sobre toda su longitud dibujando su contorno con un lápiz. La idea es hacer un patrón y luego cortar el tejido de tamaño adecuado.

como forrar pantalla de lampara

También puedes calcular la longitud de tela necesario aplicando el diámetro de la pantalla a forrar, multiplicado por 3´1416.

Una vez que el patrón esta dibujado, agregar 1 cm en cada lado para cubrir cualquier eventualidad y tener suficientes tejidos para hacer un pliegue acabado en los lados.

¡A sus tijeras!

Después de fijar su patrón en su tejido, corta este asegurándote de que el patrón está bien centrado.

Ahora comienza el trabajo de las minucias.

Con un pegamento de la tela (existen del tipo en aerosol) pega la tela directamente sobre la pantalla.

Ves girando la tela sobre la pantalla y aplicando pegamento (cuidado a los excesos), cuando llegues al final, haz una dobles que te servirá para rematar la junta y aplícale pegamento (aquí te recomiendo uses un pegamento de cianoacrilato.

cambiar tela pantalla de lampara

Finalmente, ahora puedes agregar una cinta de acabado … o no, por los bordes de la pantalla.

Fácil ¿no?

Y como siempre, si lo prefieres confía en nuestro personal, y te fabricaremos una pantalla con la tela que nos envíes.

“Llámanos”