Cómo elegir la pantalla de lámpara perfecta

La elección de La pantalla de lámpara perfecta suena bastante fácil, pero el desafío es que las lámparas tienen que ir con otras dos cosas: la decoración de la habitación y la lámpara.

Para que sea más fácil para usted elegir la pantalla adecuada, nos hemos permitido hacer esta pequeña guía para ayudarle.

  1. Emparejar el tamaño de la pantalla de lámpara con el tamaño de la lámpara

Las pantallas son un poco como los sombreros – si son demasiado grandes o demasiado pequeños para la cabeza, quien los lleva resulta un poco cómico.

Sin embargo, si las proporciones son adecuadas, el efecto es armonioso y elegante.

Aquí le mostramos algunas reglas para elegir el tamaño adecuado de una pantalla de lampara:

La altura de la pantalla de lámpara debe ser alrededor de tres cuartos de la altura de la lámpara.

La anchura de la pantalla debe ser por lo menos 1.3cm más ancha que la lámpara en ambos lados.

* Si usted tiene dudas entre dos tamaños, generalmente es mejor decidirse por el más grande (Aunque habiendo dicho esto, las lámparas muy delgadas y altas, a menudo quedan muy bien con pantallas de lámparas más pequeñas).

Las lámparas de pie y de techo generalmente admiten pantallas de lámpara con un diámetro de 45cm o mayor.

  1. Equilibrar el tamaño de la pantalla de lámpara con la habitación

También tendrá que pensar cuidadosamente sobre el espacio donde su pantalla va a ir. Por ejemplo, un cuarto grande, puede admitir una pantalla de lámpara mucho más grande que una lámpara de una pequeña habitación. Si se trata de una lámpara de mesa, tendrá que considerar el tamaño de la mesa y los otros objetos que puedan estar alrededor de la lámpara.

  1. Elegir la forma correcta

Una vez más, para elegir la forma adecuada de una pantalla, usted debe considerar tanto la lámpara, como la habitación y la posición de la lámpara. Coincidir con la forma de su lámpara y de la pantalla (ejemplo: cuadrado con cuadrado) otorga un aspecto de coherencia.

Las pantallas cilíndricas son generalmente las más utilizadas, por proporcionar un aspecto muy versátil.

  1. Elegir el material de la pantalla

Existen infinidad de materiales y acabados, incluyendo plásticos, seda, algodón, lino, pergaminos, etc.

Personalmente para mí, las que más me gustan son las pantallas fabricadas con telas. Bien sean de algodón, lino, yute, etc.

Las pantallas de pergamino son laminadas y pueden dar un aspecto limpio, perfecto para lámparas de estilo contemporáneo y decoraciones modernista o minimalista.

Las pantallas de seda y pantallas de algodón funcionan mejor con las lámparas clásicas, y en las decoraciones estilo vintage.

Mientras que una pantalla de lámpara de lino siempre será ideal para estilos y decoraciones rústicos.

  1. Elegir diseños y colores de la pantalla

Este es el kit de la cuestión: hay tantas opciones, desde los tradicionales patrones hasta simples colores, que siempre se puede encontrar algo para complementar y mejorar la decoración de su habitación. ¡De hecho, el cambio de sus pantallas es una forma rápida y notablemente eficaz para transformar una habitación!

Estos son algunos consejos para elegir diseños y colores:

La luz adecuada: ¿cuánta luz necesita?

Si necesita luz ambiente en la habitación o si utiliza una lámpara de lectura, elija pantallas con tonos claros y a ser posible translúcidos. Pero si la lámpara es sólo para la iluminación ambiental, un tono opaco en un color oscuro, quedara muy bien.

Sea audaz con el color. Las lámparas y sus pantallas son una buena manera de introducir una pizca del color en una habitación. En general, no es necesario preocuparse tanto por la correspondencia con los colores y materiales existentes de la misma manera que lo hace con las pantallas de lámparas y las alfombras, ¡así que no tenga miedo de experimentar!

  1. Mezclar y combinar pantallas y lámparas

Y, por último, la mejor manera de encontrar la pantalla perfecta es ser usted misma. Olvidarse de modas, tendencias y vestir las lámparas con las pantallas que realmente le agradan. En nuestra tienda online tienes cantidad de formas, tamaños, texturas y colores. Y si no le convence ninguna, no lo dude experimente, cree y diviértase con nuestras pantallas personalizadas.

Resumen
La pantalla de lámpara perfecta
Nombre del artículo
La pantalla de lámpara perfecta
Descripción
La elección de La pantalla de lámpara perfecta suena bastante fácil, pero el desafío es que las lámparas tienen que ir con otras dos cosas: la decoración de la habitación y la lámpara.
Autor
Nombre del editor
La tienda de las pantallas
Logotipo del editor