Iluminar el hueco de una escalera: Funcionalidad y seguridad.

Si tenemos una casa de dos plantas, nos encontramos ante un desafío: conseguir Iluminar el hueco de una escalera y que resulte atractiva y funcional.

Más allá de las indispensables condiciones de seguridad que debe cumplir el proyecto de iluminación de una escalera, existen recursos para transformarla en un objeto estético.

Iluminar el hueco de una escalera es primordial para causar una buena impresión a las visitas, ya que es lo primero que ven e influye directamente en las sensaciones que perciben. El uso de las pantallas de lámparas adecuadas ayuda a generar una atmósfera acogedora desde el primer momento.

Además, con iluminación para la escalera debemos tener presente que la luz que produzcan debe ser funcional, segura y eficiente. Por ello, hay que distribuir de forma estratégica una cantidad suficiente de puntos de luz en esta zona.

En nuestra tienda de pantallas para lámparas puedes encontrar modelos adecuados para esta zona tan especial y con el estilo que más te guste.

Posibilidades de iluminación de la escalera

Una de las posibilidades que tenemos es colocar diferentes pantallas de lámparas de techo en varios tamaños y alturas. (incluso de diferentes colores). Además, si incorporamos unos sensores de movimiento ahorraremos electricidad y no tendremos que preocuparnos de encender y apagar. Las pantallas se deben emplazar de modo que no se produzcan sombras ni reflejos que nos deslumbren.

Cuando tenemos el punto de luz en el centro del techo hay que repartir la luz de manera uniforme por toda el área. En estos casos la solución son las lámparas de techo de un tamaño considerable instaladas en la parte superior del hueco de la escalera, que proporcionan una iluminación ideal y segura.

Las lámparas colgantes en la parte superior del hueco de la escalera deben tener una longitud suficiente para iluminar de forma correcta.

Si el techo es muy alto, la mejor solución es utilizar iluminación adicional, ya que un solo punto de luz por sí sola no dará luz suficiente. En este caso, contamos con la posibilidad de colocar apliques laterales distribuidos a lo largo de la pared de la escalera.

Resumen
Iluminar el hueco de una escalera
Nombre del artículo
Iluminar el hueco de una escalera
Descripción
Como conseguir Iluminar el hueco de una escalera y que resulte atractiva y funcional.
Autor
Nombre del editor
La tienda de las pantallas
Logotipo del editor