La iluminación es uno de los componentes más importantes en una vivienda, así con una Iluminación para tu vivienda correcta podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y, mejor aún, ampliar los espacios.

Iluminación para el salón

El salón es la zona de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, por eso debe ser acogedor y cómodo.

Teniendo en cuenta este aspecto, podemos utilizar como luz principal una luminaria de techo con un haz de luz cálida para crear un ambiente acogedor y lo combinaremos con lámparas de pie y/o sobremesas, estratégicamente colocadas.

Además, si las lámparas tienen regulador de intensidad podremos crear una atmósfera más acogedora, cálida e íntima cuando lo deseemos.

Iluminación para el comedor

En el comedor la mejor opción es la utilización de una lámpara de techo que baje sobre la mesa del comedor (justo en el plano superior de los ojos, para no deslumbrar). Según el tipo de mesa te recomendamos:

– Mesa pequeña: elige una lámpara del techo que cuelgue justo en el centro.

– Mesa grande: adórnala con varias lámparas colgantes a lo largo de ella.

– Mesa circular: opta por un pequeño grupo de lámparas colgantes, a varias alturas para un mayor impacto visual.

Iluminación para la cocina

Para iluminar correctamente la cocina y que podamos visualizar con facilidad fondos de armario y cajones dispondremos de luminarias generales con luz día y otras puntuales, como focos empotrados.

Si tienes un rincón para los desayunos o comidas rápidas, pon una lámpara de techo suspendida en dicha zona. De esta manera conseguiremos dos ambientes en un mismo espacio.

Iluminación para dormitorios

La iluminación en los dormitorios, más habitual y aconsejable, consta de una o dos luces principales cenitales (en función del tamaño del dormitorio). En el caso de que haya falso techo podemos iluminar con empotrables orientales o asimétricos para conseguir una luz de reflexión, y así nunca proyectarás sobre una persona en caso de estar tumbada en la cama.

En las mesitas de noche lo más idóneo es acompañar con lámparas de sobremesa o aplique al cabezal.

Iluminación para baños

En el baño, sitúa apliques encima y a ambos lados del espejo, de este modo podrás verte con claridad en él y eliminar sombras indeseadas.

Para mejorar y ampliar la iluminación en el baño, utiliza uno o varios focos principales en el techo.

Resumen
Iluminación para tu vivienda
Nombre del artículo
Iluminación para tu vivienda
Descripción
La iluminación es uno de los componentes más importantes en una vivienda, así con una Iluminación para tu vivienda correcta podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y, mejor aún, ampliar los espacios.
Autor
Nombre del editor
La tienda de las pantallas
Logotipo del editor