¿Sabes cómo elegir lámparas de mesa?
Elegir lámparas de mesa no es fácil, hay muchos tipos de lámparas en el mercado y, dependiendo de lo que te guste o de la decoración de tu hogar o tienda, elegirás una u otra.
En el caso de elegir lámparas de mesa hay diferentes tipos que podrías usar para tu decoración, eso sí, has de saber cuáles utilizar pues hay muchos tipos y cada una de ellas te permite conseguir una iluminación diferente más acorde a una zona que a otra. También juega mucho la pantalla de la lámpara, pero, normalmente, se diferencian entre:
– Lámparas de mesa para salas de estar.
Son lámparas que buscan la calidez. Las pantallas se ponen con telas semi opacas o de colores neutros para que den efecto de esa calidez y además evitas los reflejos en las televisiones que suelen ser muy molestos (y razón para que no se enciendan). La bombilla es mejor que sea menos de 60W de potencia.
– Lámparas para comedores.
No han de ser muy altas si las colocas en las mesas y siempre es mejor ubicarlas en extremos. Últimamente están muy de moda las pantallas de techo.
– Lámparas para dormitorios.
Hay que fijarse bien en el ángulo de apertura de la pantalla y en la altura. Igual que ocurre en las salas de estar, hay que elegir pantallas de lámpara de papel o tela para crear calidez.
Fíjate bien que la luz no deslumbre al otro cuando es un dormitorio de matrimonio.